miércoles, 24 de julio de 2013

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO ORPEA




La Asociación firma un convenio de colaboración con la Residencia y Centro de Día ORPEA.

Gracias a este acuerdo, los socios de Parkinson Valencia que lo soliciten, podrán disponer de plaza tanto en la residencia como en el centro de día como estancia temporal o definitiva, con precios y condiciones ventajosas. 

La residencia y centro de día se encuentra ubicada en el núcleo urbano de Valencia, con buenas comunicaciones y un entorno cuidado y adaptado a las necesidades de los usuarios. 

Si quieres ampliar información sobre este recurso, contacta con la Trabajadora Social de la entidad.






viernes, 12 de julio de 2013

PROGRAMA DE ASISTENCIA INTEGRAL




Durante el 2013 y con la Ayuda del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se está llevando a cabo el Programa de Asistencia Integral, que presta servicio de Intervención Social a través de la Trabajadora Social, dando información y apoyo en la tramitación de aquellos servicios sociosanitarios, tanto públicos como privados, a los que cada paciente puede acceder (centros de día, residencias, Ley de la dependencia, certificado discapacidad, etc...) 
 
Si tenéis alguna duda o consulta sobre el estado de tramitación de estos recursos,  o si queréis acceder a alguno de ellos, podéis llamar al 963 82 46 14 y pedir cita con la Trabajadora Social para que os informe.

jueves, 11 de julio de 2013

VACACIONES ADAPTADAS EN SANITAS RESIDENCIAL

La Federación Española de Párkinson organiza dos encuentros de afectados y familiares de Párkinson en julio y septiembre.




La Federación Española de Párkinson (FEP), en colaboración con Sanitas, organiza dos encuentros de afectados y familiares de Párkinson en la residencia Sanitas Residencial Santander. El primero de ellos será desde el 15 hasta el 21 de julio y el segundo desde el 16 hasta el 22 de septiembre. Estos encuentros se engloban dentro del Programa Vacaciones Adaptadas que la Federación ha puesto en marcha con el objeto de proporcionar a los socios de las asociaciones federadas ofertas en cuatro residencias para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

"Hemos organizado estos dos encuentros con el objeto de que coincidan un mayor número de socios de nuestras asociaciones, procedentes de diferentes punto de la geografía española, en un entorno vacacional favoreciendo, así, el contacto entre nuestros socios y el intercambio de experiencias", explica María Gálvez, directora de la Federación.

Vacaciones Adaptadas
Sanitas, en colaboración con la Federación Española de Párkinson, ha puesto en marcha este año las Vacaciones Adaptadas, un proyecto mediante el cual las asociaciones podrán proporcionar a sus socios ofertas en cuatro residencias cerca de la costa para el periodo estival. Las residencias que forman parte de este programa son: Sanitas Residencia Altanova (Barcelona), Sanitas Residencial (Santander), Sanitas Residencial (Tarragona) y Sanitas Residencial Mas Camarena (Valencia); y, en ellas, los socios podrán tener acceso a cobertura sanitaria las 24 horas del día.

Las reservas se tramitarán a través de las asociaciones, por lo que aquellos socios interesados en informarse o participar en este programa vacacional han de hacerlo a través de su asociación de párkinson. 

+INFO: Federación Española de Párkinson

miércoles, 10 de julio de 2013

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO MOTOMED-PARKINSON




Nuestra coordinadora Bárbara Gil y nuestro fisioterapeuta Nelo Villanueva asistieron ayer  a la presentación del primer Equipo MOTOmed-Parkinson en España. La presentación se realizó en el centro de día Los Brezos, en Gandía.

El equipo MOTOmed, avalado por investigaciones científicas, es un nuevo método de terapia pasiva que puede ser útil en algunos afectados de Parkinson para mejorar y atenuar sus síntomas motores.

Durante la jornada los componentes de la Asociación Parkinson Valencia acordaron con la empresa ReckMOTOmed propietaria de los equipos, la posibilidad de disponer próximamente en la sede de la Asociación de uno de estos equipos para poder tenerlo a prueba y conocer de primera mano sus resultados.

+INFO: MOTOmed 
           Las Provincias.es

lunes, 8 de julio de 2013

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN OLOCAU

CARTEL DE LA EXPOSICIÓN "CIELO Y TIERRA"
 


Nuestro socio Raúl Baggeto realiza una exposición de fotografía durante el mes de Agosto en Olocau.
 
La exposición con nombre "CIELO Y TIERRA" se encuentra en la Casa de la Señoría, en Olocau.

El horario de visita a la exposición es sábados y domingos de 10.00 a 13.30h. y durará todo el mes de Agosto de 2013.

Os animamos a visitarla, las fotografías son magníficas!!

miércoles, 3 de julio de 2013

PARKINSON VALENCIA INCLUIDA EN EL PROYECTO "DALEMOV"

Nuestra Asociación va a formar parte del proyecto DALEMOV : Servicios ubícuos de estimulación cognitiva accesibles para afectados de Parkinson,  que busca incorporar las nuevas tecnologías en la rehabilitación de los afectados por esta enfermedad, en concreto, en el entrenamiento cognitivo.

Para ello, la psicóloga de la Asociación (Concepción de Salazar) acudirá el próximo 10 de Julio de 2013 a Madrid a la reunión del grupo de trabajo Estimulación Cognitiva Parkinson formado por los psicólogos y psiconeurólogos de diferentes asociaciones de España.

 Aquí tenéis para más información la noticia que publicó la FEP (Federación Española de Parkinson) y el video ilustrativo del proyecto.

NOTICIA: La FEP y la Fundación Vodafone España firman un convenio de colaboración para la implementación de las TIC en la estimulación cognitiva de los afectados de Párkinson

 

VIDEO: